Google+
Versión en Español English Version   
Sabor y Salud
Lleva la calidad y practicidad de nuestros productos a tu mesa.

Globovision, Reporte Gerencial

Globovisión

Reporte Gerencial

07 / 11 / 2008- 10:47:14

Orinoquia Alimentos Gourmet conquista el mercado venezolano con salsas de frutas tropicales bajas en calorías y grasas

En el año 2003 nació Orinoquia Alimentos Gourmet, una empresa 100% venezolana que decidió producir vinagretas frutadas, con una formulación inédita que emplea la fruta tropical como ingrediente diferenciador, no solo desde el punto de vista de los sabores (parchita, piña, tamarindo), sino también como productos con bajas calorias y grasas. De la misma forma, la empresa comercializa aderezos tradicionales como la salsa tipo ranch americana, miel mostaza y las salsas chutney, que son una deliciosa mezcla de vegetales y frutas.

 

Orinoquia, cuyo nombre busca semblanza en el exotismo, belleza, energía y pureza del río Orinoco, expende unas 48.000 unidades mensuales en cinco líneas de productos, que conjugan sabores y olores propios de nuestra naturaleza. "Durante estos primeros cinco cuatro años de actividad comercial hemos crecido en número de puntos de venta, lo que nos permite llegar con nuestros productos a diferentes estratos de la población y en distintos puntos de la geografía nacional. Desde el 2004 nos hemos enfocado en convertirnos en una empresa líder y de referencia obligada, a nivel nacional e internacional, en la producción de productos alimenticios de la más alta calidad y conveniencia. Lo hemos ido logrando", asi lo dijo Emilio Abreu, director – fundador de Orinoquia Alimentos Gourmet.

 

A principios de este año, la empresa comenzó su actividad exportadora hacia el continente europeo, estimando que para finales del 2008 alcance un volumen equivalente al 40% de su demanda actual. "Manufacturamos y comercializamos productos alimenticios saludables, convenientes e innovadores, siguiendo los más estrictos estándares de calidad, con competencia profesional y eficiencia. De esta forma buscamos ofrecer la mejor relación precio/valor para los consumidores. En el ámbito de la responsabilidad social empresarial, no nos detiene nuestro status de empresa PYME. Mostrar un comportamiento ejemplar como miembro de la comunidad que servimos es un pilar fundamental de nuestro esquema de valores. Por ello, hemos desarrollado programas con organizaciones como ASODECO para el desarrollo de programas laborales en apoyo a jóvenes con necesidades especiales y, más recientemente, con la Organización La Colmena de la vida incorporado a nuestra familia Orinoquia a jóvenes trabajadores que han demostrado el tesón y capacidad que tienen para trabajar. Creemos firmemente que estos jóvenes tienen el mismo derecho que todos a desarrollarse, así que apostamos por ellos", puntualizó Abreu.

 

El éxito y el crecimiento de Orinoquia Alimentos Gourmet han sido recientemente avalados por instituciones como Conindustria y Venezuela Competitiva. "Es la realización de un gran sueño que ambas organizaciones nos hayan honrado designándonos la primera como Empresa PYME del año 2007, y la segunda con una distinción especial dentro del programa Éxito Venezolano. Ambos reconocimientos refuerzan nuestra ferviente amor por nuestra tierra a la par de inscribirnos en el mundo industrial venezolano como empresa activa, innovadora y marcadora de pautas en el quehacer empresarial del país", según dijo Emilio Abreu, director y fundador de esta importante organización venezolana. Para el futuro hay nuevos retos y productos entre los que destaca su nueva versión de salsa Barbecue (BBQ) perfecta acompañante para carnes rojas. "Este desarrollo está pensado como un esfuerzo conjunto con una figura destacada del medio gastronómico venezolano", afirmó Abreu.

 
  • Aderezo Estilo Francés
  • Aderezo César
  • Aderezo Ranch
  • Vinagreta Italiana Tradicional
  • Vinagreta de Miel y Mostaza
  • Salsa Asiática
  • Salsa Teriyaki
  • Salsa Barbecue Original
  • Salsa Barbecue Picante
  • Vinagreta de Parchita
  • Vinagreta de Piña
  • Vinagreta de Tamarindo
  • Vinagreta de Parchita Ligera
  • Pasta de Ají Dulce
  • Salsa Picante Suave
  • Salsa Chutney de Mango